Nacional

Eddy Sánchez dimite como coordinador de IU en Madrid tras dar por cerrada la "transición" en el partido

Un día después de la victoria en las primarias de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, anuncia que deja el cargo con satisfacción por el trabajo realizado en una "etapa difícil" y llena de "conflictos".

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha dimitido este lunes de su cargo con una satisfacción por el trabajo realizado en una "etapa difícil" y llena de "conflictos" y ha pedido que se inicie otra fase para que el "impulso de la unidad y el cambio continúe y se profundice".

Sánchez ha anunciado en rueda de prensa esta decisión, que, según ha dicho, había tomado con anterioridad a la victoria en las primarias de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, respectivamente, y ha dicho que con esta dimisión se cierra una etapa de "transición" en la organización madrileña.

"Cambio de etapa"

El hasta ahora secretario general de IUCM ha defendido que las primarias de ayer suponen un "cambio de etapa" cualitativo en la organización, que ha salido "reforzada", y ha reconocido que su tiempo ha concluido, por lo que pasará a ser militante de base.

"Personalmente estoy satisfecho, y entiendo que la etapa que tenía que protagonizar yo ha concluido", ha explicado Eddy Sánchez, quien no ha respondido a si habrá cambios en los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para que Tania Sánchez pueda ser portavoz de IU porque, ha explicado, él ya no es coordinador general y no puede decirle a nadie lo que tiene que hacer. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba