Quantcast

España

Italia celebra su día de venta de bonos sin comisiones para que sus ciudadanos compren deuda

Italia celebra hoy el "BTP day", un día sin comisiones en la venta de bonos nacionales en el mercado secundario entre particulares, promovida por la Asociación Bancaria Italiana (ABI) para intentar que se relaje la presión sobre la deuda.

Los italianos están invitados a realizar lo que se ha publicitado como un "gestó patriótico" y adquirir los bonos de deuda con el objetivo de que se quede en Italia y no vaya a inversores extranjeros.

Bautizado con el nombre de los Bonos del Tesoro Plurianuales (el tipo de deuda más común de la que emite Italia), en este día no se aplicarán comisiones de negociación ni otros gastos vinculados con la compraventa que se pagan a los bancos por la gestión.

Los gastos y costes, también de naturaleza fiscal, relacionados con el depósito de títulos que tendrán que abrir los inversores al adquirir la deuda, quedarán a cargo del cliente.

Los inversores institucionales no podrán acogerse a los beneficios de ese "BTP day", iniciativa que la ABI pretende repetir el próximo 12 de diciembre, esta vez con bonos de nueva emisión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.