Nacional

El Tribunal de Canarias rechaza suspender las prospecciones petrolíferas

Repsol seguirá adelante con los sondeos que lleva realizando desde el pasado 18 de noviembre después de que el TSJC haya rechazado la petición del Ejecutivo regional de paralizarlos cautelarmente.

Varias decenas de personas se manifiestan a las puertas del Cabildo de Gran Canaria en contra de las prospecciones petroliferas, en una imagen de archivo
Varias decenas de personas se manifiestan a las puertas del Cabildo de Gran Canaria en contra de las prospecciones petroliferas, en una imagen de archivo EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado este martes la solicitud planteada por el Gobierno canario para que se suspendieran cautelarmente las prospecciones petrolíferas que realiza Repsol desde el 18 de noviembre, próximas a Fuerteventura y Lanzarote y que ya han alcanzado la profundidad de 1.500 metros.

Según ha adelantado el propio TSJC, citado por la agencia Efe, esta decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo cuenta con un voto particular que discrepa de la opinión de la mayoría de magistrados.

Repsol considera que la decisión del TSJC supone un nuevo aval a los sondeos que la petrolera desarrolla 

Repsol considera que la decisión del TSJC supone un nuevo aval a los sondeos que la petrolera desarrolla a 50 kilómetros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Para Repsol, el fallo del TSJC demuestra que este proyecto de investigación de hidrocarburos cuenta con todas las garantías y protecciones en materia de seguridad y respeto medioambiental.

En un comunicado, la petrolera indica que además la resolución judicial supone un nuevo aval al proyecto de Repsol y se suma a los diferentes autos del Tribunal Supremo y a otros pronunciamientos favorables que se han dado en otras instancias, tanto administrativas como judiciales.

Añade que continuará trabajando "con absoluta normalidad" en un proyecto de investigación que considera beneficioso para Canarias y para el conjunto de España "porque permitirá conocer mejor los recursos naturales del país y, si se dan las circunstancias, ponerlos en valor".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba