Asegura que sí que es cierta la cifra de 1.500 millones

Bauzá cesa a la interventora general de Baleares por afirmar que el Govern pactó con Salgado ocultar la deuda

El cese se debe a que "las informaciones sobre un posible pacto entre el ministerio y este Govern eran absolutamente falsas".

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha cesado a la interventora general de la Comunidad Autónoma, María Marqués, quien este miércoles aseguró que el Ejecutivo de esta región "pactó" con la anterior ministra de Economía, Elena Salgado, la deuda pendiente con los proveedores, que ascendia a más de 1.500 millones y no a 1.104, como se aseugró en un primer momento.

En una comparecencia urgente, el presidente balear ha insistido en que el pacto con Salgado para ocultar la deuda es "rotundamente falso e irreal". Sin embargo, Bauzá ha reconocido que la cifra de más de 1.500 millones de euros es cierta, teniendo en cuenta que desde el pasado 30 de junio se ha ido acumulando la deuda pendiente con los proveedores.

El presidente ha aclarado que la interventora "no mintió con respecto a las cifras" de deuda de Baleares y que el cese se debe a que "las informaciones sobre un posible pacto entre el ministerio y este Govern eran absolutamente falsas y por eso mismo, como consecuencia de esa falsedad, se ha decidido cesarle. Las cifras son reales y esas cifras se detallarán a la mayor brevedad posible".

Bauzá insiste: Baleares no ocultó información

Según el presidente, la propia interventora ha reconocido que se ha equivocado y, por ello, ha destacado que él ha decidido cesarla, teniendo en cuenta que es "falso" que existiera un pacto con Economía para ocultar información relativa a la cifra de deuda de la autonomía con los proveedors.

Bauzá ha insistido en que Baleares "no hay ocultado información y que ha trabajado con rigor y transparencia para conseguir un redireccionamiento de las cuentas públicas, cumplir el objetivo del déficit y reactivar la economía". En su intervención ha declarado su intención de "respetar su compromiso con la sociedad, un compromiso que imposibilita mentir u ocultar información de forma intencionada".

El popular ha anunciado que el vicepresidenet económico balear, Josep Ignasi Aguiló, comparecerá para detallar los datos exactos de la deuda de la Comunidad a fecha de hoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba