Quantcast

España

Ataque a la mezquita central de Madrid: "Islam fuera de Europa"

Así quedó la entrada de la mezquita central de Madrid.

El pasado viernes por la noche se produjo un ataque con pintadas a la mezquita central de Madrid, ubicada en el barrio de Tetuán. En las pintadas puede leerse "Islam fuera de Europa", "no al Islam", "hijos de puta" y "perros". Tras el rezo de la tarde, los musulmanes abandonaron el templo religioso a las diez de la noche del viernes. Cuando volvieron al mismo, el sábado por la mañana, encontraron los insultos. Así se lo han confirmado a Vozpópuli fuentes de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE). Hoy mismo van a presentar una denuncia ante la Policía Nacional. 

Sin duda alguna, la aparición de estas pintadas está conectada con los atentados terroristas de la pasada semana en París. Como puede verse en las imágenes adjuntas, publicadas en facebook por un miembro de la comunidad islámica de Madrid, los atacantes pintaron la fachada y las escaleras de entrada del templo religioso, así como un muro situado a pocos metros.  

La UCIDE muestra su "fuerte preocupación" por los ataques islamófobos sucedidos en Madrid 

Fuentes de la UCIDE detallan a Vozpópuli cómo han vivido este ataque a la mezquita. "El viernes por la noche, tras el último rezo, nos fuimos de la mezquita; los últimos salieron pasadas las diez de la noche", narran. No podían sospechar lo que iban a encontrarse a la mañana siguiente. "Cuando volvimos, el sábado, encontramos las pintadas". Unas pintadas en las que, como ya se ha dicho, se pide la expulsión del Islam de Europa y se llama "hijos de puta" y "perros" a los musulmanes. Además, los autores de este ataque también dibujaron una cruz. Por el momento, nada más se sabe sobre la autoría de esta agresión. 

Desde la UCIDE expresan a este diario su "fuerte preocupación" por los ataques islamófobos que han sufrido en los últimos tiempos. Expresan su deseo de que agresiones similares no vuelvan a ocurrir. Y confirman que esta misma mañana del lunes van a interponer una denuncia para que la Policía Nacional investigue los hechos acaecidos en la mezquita central de Madrid el pasado viernes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.