Nacional

El argumento de la defensa de Pantoja: la hormona "del amor" le impidió ver la verdad

El Tribunal Supremo ha celebrado la vista de los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a la tonadillera, a su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y a la exesposa de éste, Maite Zaldívar, por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja y Julián Muñoz en días más felices
Isabel Pantoja y Julián Muñoz en días más felices GTRES

El abogado de Isabel Pantoja ha señalado este jueves durante la vista de los recursos presentados ante el Supremo contra la sentencia que la condenó a dos años de cárcel por blanqueo de capitales que la hormona provocada por su amor hacia Julián Muñoz le impidió ver la verdad del exalcalde corrupto de Marbella.

El Tribunal Supremo ha celebrado la vista de los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a la tonadillera Isabel Pantoja, a su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz y a la exesposa de éste, Maite Zaldívar, por blanqueo de capitales.

Durante la vista, el fiscal ha pedido el agravamiento de la pena hasta los tres años, lo que la haría ingresar en prisión, y ha considerado "complaciente" con Pantoja la sentencia de la Audiencia, mientras que el abogado de la tonadillera ha defendido su inocencia por distintos factores, entre otros que no conoció el origen ilícito del dinero supuestamente blanqueado.

Para defender esto último el letrado, Luis Rodríguez Ramos, ha señalado que "no es por caer en aquello de no dejar que la verdad estropee un buen titular, pero de todos es sabido que un determinado estado anímico dificulta ver la verdad".

"Lo sabemos porque nos lo han dicho los filósofos, como Ortega y Gassset, y también los científicos contemporáneos expertos en hormonas y endocrinología", ha añadido el abogado en alusión a que la descarga hormonal del estado de enamoramiento pudo cegar a su defendida e impedirle ser consciente de que Muñoz era un político corrupto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba