Nacional

La presunta coautora del asesinato de Carrasco, Triana Martínez, fue candidata del PP

Fuentes policiales han confirmado que el asesinato de Carrasco no se cometió con el arma reglamentaria del inspector de policía de Astorga.

Triana Martínez
Triana Martínez

Una de las arrestadas por el crimen ocurrido este lunes en León, y que ha acabado con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es Montserrat Triana Martínez González, conocida como Triana. Según su perfil de LinkedIn, es una ingeniero de telecomunicaciones que había venía desempeñando su trabajo en el organismo provincial desde 2007. Martínez estaba relacionada con el Partido Popular, como su víctima, ya que, según ha comprobado Vozpópuli, se presentó a las elecciones de 2007 en el número 7 por Astorga, localidad en la que su padre es un alto mando de la Policía Nacional.

Triana tiene 33 años y pertenecía a una familia muy conocida en la localidad astorgana. Vecinos de la ciudad castellano-leonesa han asegurado en televisión que están totalmente sorprendidos por lo ocurrido, y que la familia estaba bien integrada en la localidad.

Según su propio perfil profesional, había estudiado en la Universidad de Cantabria Ingeniería de Telecomunicación, Radiocomunicaciones y Telemática.

No se cometió con el arma de su padre

El asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco no se cometió con el arma del inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga, marido y padre de las dos mujeres detenidas como presuntas autoras del crimen.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga tiene en su poder el arma reglamentaria.

De esta forma queda descartado que las sospechosas, madre e hija, de 55 y 35 años, pudieran haber empleado este arma para disparar a la presidenta del PP de León, que ha muerto hoy a tiros en plena calle, cerca de su casa. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan que el policía no contaba con ninguna otra arma más, aparte de la reglamentaria.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha asegurado que todavía no se ha encontrado el arma del crimen. Según Ruiz Medrano será la autopsia la que determinará el número de disparos que recibió la política del PP, que pueden ser "dos, tres o cuatro" así como quien los realizó. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba