Quantcast

España

Irene Lozano le sigue comiendo la tostada a Rosa Díez: formará parte del Consejo de Dirección

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Irene Lozano, pasará a formar parte del Consejo de Dirección del partido, el máximo órgano ejecutivo, según ha informado la formación magenta.

Este cambio se une a una serie de informaciones, que ya adelantó Vozpópuli, en las que Lozano se perfila como posible sucesora de Rosa Díez, que será la que proponga a la diputada junto al balear Juan Luis Calbarro y el valenciano Javier Ordoñez, en el Consejo de Dirección que celebrará el próximo 2 de septiembre, según informa Efe.

No obstante, los nombramientos no serán efectivos hasta la reunión del Consejo Político de UPyD, y en los que sustituirán a Fernando Maura y Beatriz Becerra, que han abandonado la dirección debido a su nuevo cargo como eurodiputados en Bruselas de la formación, además de Pilar López, que lo deja por motivos personales.

El próximo Consejo de Dirección de UPyD, además de convocar la reunión del Consejo Político, analizará el trabajo del grupo en el Parlamento europeo y las relaciones con el Partido Liberal europeo.

Lozano, licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck’s College de la Universidad de Londres, es una de las caras más visibles de la formación, debido a su habitual presencia en tertulias televisivas como La Sexta Noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.