Nacional Irene Lozano se replantea su futuro dentro de UPyD, aunque descarta ir con C's

La diputada y adalid de la integración en Ciudadanos descarta concurrir en las primarias de la formación de Albert Rivera: "Eso ya no es posible, estamos fuera de plazo y lo sabíamos".

La diputada de UPyD, Irene Lozano, que perdió su opción a dirigir la formación magenta el congreso del pasado sábado -en favor de Andrés Herzog- ha dicho este jueves que sigue reflexionando sobre su futuro en la organización y ha aplaudido la "coherencia" de Toni Cantó, quien ha anunciado que concurrirá a las primarias de Ciudadanos por Valencia.

"Ha sido un gran diputado y en cualquier sitio donde esté seguirá siendo un grande y haciendo una gran labor. Es una persona honesta que ha sido leal y coherente en sus planteamientos y que seguirá haciendo grandes aportaciones a la política española", ha asegurado Lozano sobre su excompañero de filas.

Frente a los que critican que pretende "entregar" UPyD a Ciudadanos, Lozano ha advertido de que la verdadera entrega es "no hacer nada"

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la diputada de UPyD ha reconocido estar "desmoralizada" por los primeros pasos que está adoptando la nueva dirección y la marcha de muchos "valores" del partido que constituyen el "músculo" de la organización.

En este sentido, Lozano continúa defendido su postura de llegar a un acuerdo electoral con el partido de Albert Rivera, propuesta que fue rechazada por la mayoría de los militantes del partido que eligieron por apenas 3 puntos de diferencia la candidatura continuista de Herzog.

Frente a las críticas de quienes aseguran que su proyecto pretendía "entregar" UPyD a Ciudadanos, Lozano ha advertido de que lo que de verdad entrega al partido es "no hacer nada" y ha vaticinado que habrá muchas más renuncias en próximas fechas.

Sobre su futuro en UPyD y si piensa renunciar a su escaño en el Congreso, como hizo el propio Cantó hace meses, ha insistido en que no tiene nada decidido y que seguirá reflexionando aunque ha descartado concurrir en las primarias de Ciudadanos. "Eso ya no es posible, estamos fuera de plazo y lo sabíamos. La gente que concurre a las primarias, imagino que habrá presentado sus candidaturas hace tiempo. O sea que no, yo estoy más bien reflexionando sobre las decisiones que yo vaya a tomar", ha finalizado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba