Nacional

Fernández Díaz reúne a la cúpula de Interior para analizar la situación de presión migratoria

La reunión se ha convocado después de que hayan sido interceptados en las aguas del Estrecho 755 inmigrantes y que unos 700 subsaharianos hayan intentado cruzar la valla de Melilla. El encuentro tendrá lugar este miércoles en el Ministerio.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior Archivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantendrá este miércoles una reunión de trabajo con la cúpula de su departamento para analizar la situación de presión migratoria y estudiar los refuerzos para hacer frente a la misma.

Según han informado a Efe fuentes de Interior, el encuentro se celebrará a mediodía en el Ministerio, al que acudirán los altos mandos del departamento.

Entre los asistentes, figuran el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, según Efe.

El ministro ha estado desde el primer momento en contacto con las Delegaciones del Gobierno implicadas en la llegada de inmigrantes en los últimos días, para seguir puntualmente el desarrollo de los acontecimientos, según las mismas fuentes.

La reunión se convoca después de que hayan sido rescatados en aguas del Estrecho 755 inmigrantes, que se suman a los 271 que fueron interceptados el lunes en la misma zona y los casi 90 del pasado fin de semana. Además, este martes han logrado saltar la valla de Melilla unos 80 inmigrantes, en tres asaltos masivos protagonizados por unos 750 subsaharianos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba