Quantcast

España

Alrededor de 1.000 subsaharianos intentan saltar la valla de Ceuta sin éxito

En la imagen, de archivo, varios inmigrantes a su llegada a Ceuta

Las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes han impedido este martes un nuevo intento masivo de inmigrantes subsaharianos de entrar en Ceuta saltando la valla, cerca de la frontera del Tarajal, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Las Fuerzas de Seguridad, que llevaban en alerta 48 horas, han detectado sobre las 4 horas de este martes movimiento en la zona boscosa cercana a la frontera y al puente del Biutz, donde se han congregado alrededor de un millar de inmigrantes.

De ellos, entre 300 y 350 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad y ninguno ha conseguido cruzar a España. Las Fuerzas de Seguridad han cerrado la frontera. 

Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se han desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales. Cruz Roja también ha desplegado un dispositivo, que ha sido desactivado a las 6.00 una vez abortado el intento.

Cuatro horas después, desde alrededor de las 8.00 horas de este martes, inmigrantes subsaharianos están protagonizando un segundo intento de saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.