Nacional

La inmigración llega al límite: un niño cruza la frontera del Tarajal metido en una maleta

El menor de 8 años fue detectado por el escáner de la Guardia Civil en la aduana. La mujer marroquí de 19 años que portaba la maleta con el niño escondido ha sido detenida, al igual que el padre del menor.

Imagen captada por el escáner de la aduana, en la que se ve al menor encogido dentro de la maleta
Imagen captada por el escáner de la aduana, en la que se ve al menor encogido dentro de la maleta EFE

El drama de la inmigración desesperada afecta también a los más desamparados. La Guardia Civil de Ceuta, que controla los accesos a la ciudad desde Marruecos por la aduana del Tarajal, detenía este jueves por la mañana a una mujer que presentaba un actitud sospechosa. La joven miraba a los lados, en actitud nerviosa, evitaba los controles y ser vista, pretendiendo evitar pasar por el escáner de la aduana.

Finalmente, su actitud la delató y los agentes le pidieron que pasara la maleta por el escáner, ya que tal y como han reconocido, "pensábamos que llevaba droga", pero no. Llevaba a Abou, un niño de origen subsahariano de tan sólo 8 años, que pretendía cruzar la frontera hacinado en la maleta para reencontrarse con su padre.

La joven de 19 años y origen marroquí que portaba la maleta fue detenida inmediatamente después de descubrirse al menor, que "pudo haber tenido un final trágico", en palabras de la Guardia Civil. De hecho, la maleta no llevaba ventilación alguna. El pequeño apenas podía hablar cuando fue liberado, aunque sí pudo susurrar un "Je m'appelle Abou”, en francés, según recoge El País.El padre del menor, un hombre de Costa de Marfil que vive en Las Palmas de Gran Canaria, también ha sido detenido, después de que él mismo reconociera ser el padre del menor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba