Nacional

Errejón sugiere una persecución: "Si yo no fuera de Podemos, la decisión de la Universidad sería diferente"

Tras la propuesta de inhabilitación del centro académico, el 'número dos' de la formación admite únicamente un "error" por no haber comunicado por escrito que realizaría sus tareas desde Madrid. "Quiero pensar que estamos ante una mala casualidad", añade a propósito de que el fallo coincida con la campaña andaluza.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha admitido su "error" al no haber comunicado por escrito que realizaría desde Madrid las tareas para las que la Universidad de Málaga le había contratado, pero ha deslizado una supuesta persecución contra su partido desde instituciones públicas. "Si Íñigo Errejón no fuera de Podemos, esta resolución habría sido diferente", ha comentado en directo en el programa Al rojo vivo de La Sexta, a propósito de la decisión de la Universidad de Málaga de proponer su inhabilitación para futuros contratos de este centro al considerar que incumplió su horario laboral.

"Quiero pensar que estamos ante una mala casualidad", ha insistido acerca de que el fallo del centro educativo se produzca nada más comenzar la campaña para las elecciones andaluzas del próximo día 22. "Tengo que reconocer que personalmente me alegro de que salga, de que la universidad concluya, pero las fechas dan lugar a sospechas", ha añadido durante su intervención.

Errejón ha anunciado que recurrirá la decisión de la UMA, para lo que tiene un plazo de 10 días

El secretario de Política de la formación que lidera Pablo Iglesias ha admitido, pese a todo, haber cometido "un error": "Solicité verbalmente lo que debía haber solicitado por escrito". "Es un error que nos cuesta caro; a nosotros todo nos cuesta caro", ha dicho, insistiendo en la idea de esa hipotética conspiración contra su partido: "Es el primer caso de este tipo que veo y que conozco".

No obstante, Errejón ha anunciado que recurrirá, para lo que tiene un plazo de diez días. "Voy a recurrir la decisión de la Universidad de Málaga", ha confirmado, al tiempo que ha celebrado que en esta resolución "no se ponga en cuestión" que realizó su trabajo en la investigación 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, "ni la calidad" de este trabajo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba