Nacional

Hacienda gasta 285.000 euros en clases de idiomas para sus altos cargos

Los responsables de gestionar las cuentas del Estado recibirán clases particulares de inglés, francés y, por supuesto, alemán. 

Montoro recibirá clases particulares de inglés
Montoro recibirá clases particulares de inglés EFE

Hacienda pretende que sus contactos para solucionar la crisis económica internacional se hagan sin traductor. Por eso va a gastar 285.600 euros en dar clases particulares de idiomas a sus altos cargos y grupos especiales de personal, según recoge la adjudicación cerrada ayer por el Boletín Oficial del Estado. 

Los altos cargos de Hacienda tendrán que hacer "role play" y presentaciones en inglés

El ministerio ha aprobado una partida de gastos en clases particulares de inglés, francés y, por supuesto, también alemán. Serán clases "presenciales" según consta en la adjudicación y afectan a los altos cargos del ministerio, lo que significa que a ellas podrá inscribirse el propio ministro Cristóbal Montoro y los secretarios de Estado del Tesoro que han intentado atraer a inversores internacionales hacia la deuda española. 

El contrato se adjudica por un tercio del precio máximo previsto por la licitación inicial que era de 685.4440 euros. Hacienda asegura haber escogido “la proposición económicamente más ventajosa”. 

Dos horas y media de clase con "role-play" de altos cargos

La adjudicación de los cursos detalla cómo serán esas clases: los altos cargos de Hacienda tendrán dos horas y media de clases en las que tendrán que afrontar situaciones similares a las que viven en su día a día, "utilizando el vocabulario específico adecuado y empleando una metodología "role-play", rezan los adjudicatarios del concurso. 

Los responsables de la enseñanza aseguran que se han marcado como "objetivo el mejorar las capacidades y habilidades directivas relacionadas con liderazgo, motivación, dirección de reuniones, presentaciones en público, técnicas de negociación, gestión eficaz del tiempo y dirección de equipos."


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba