Nacional

Descoordinación en los abogados de Urdangarin y Cristina: Roca dice que se reunió ayer con la Infanta y Pascual lo desmiente

El despacho de Miquel Roca dice que estuvo presente en la reunión mientras que el abogado de Urdangarin lo niega. Según informa Antena 3, la hija del Rey ha viajado a Barcelona y posteriormente a Madrid para ir a Zarzuela.

La infanta Cristina de Borbón
La infanta Cristina de Borbón archivo

La infanta Cristina se reunió el jueves con el abogado Miquel Roca y miembros de su equipo para abordar la estrategia de su defensa tras la imputación y citación de la duquesa de Palma por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales por parte del juez José Castro. Fuentes del despacho de Miquel Roca han confirmado a Efe esta reunión, así como que ayer también acudió al despacho el letrado Mario Pascual Vives, que defiende a Iñaki Urdangarin y que también se opone a la imputación de la infanta. Sin embargo, en declaraciones a Antena 3 Pascual Vives ha negado que la hija del Rey estuviera presente en la reunión.

La defensa de la duquesa de Palma ya presentó un escrito al juez Castro en el que plantea que no existe indicio alguno que justifique su citación como imputada por ningún presunto delito. La defensa de Doña Cristina sostiene que "estuvo completamente al margen de la administración" y "no tuvo ninguna intervención activa en la gestión cotidiana" de Aizoon, la sociedad que compartía al 50 % con Iñaki Urdangarin, porque "como no podía ser de otra manera, confió absolutamente" en su esposo.

Los abogados de la duquesa de Palma, Miquel Roca y Jesús-María Silva, defienden de esta forma la inexistencia de indicios sobre una supuesta participación activa de la infanta en un presunto delito fiscal en el escrito que plantearon en diciembre pasado ante el juez José Castro para expresar su opinión contraria a una posible imputación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba