Quantcast

España

Protesta por la desimputación de la Infanta el 25: "Si no fueras infantada, seguirías imputada"

Este próximo 25 de mayo se ha convocado una manifestación a las 18 horas en Madrid para protestar por la desimputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos. La marcha ha sido convocada por la Liga Anticorrupción y transcurrirá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. La fecha y el recorrido se han acordado este lunes entre los responsables de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid y tres representantes de la Liga Anticorrupción, y la manifestación ya tiene los permisos necesarios.

El próximo miércoles 22 de mayo se llevará a cabo la presentación ante los medios de comunicación en rueda de prensa de un manifiesto en apoyo de los fines de la manifestación y que estará apoyado por un gran número de personalidades de reconocido prestigio del mundo jurídico, académico, universitario e intelectual, según ha asegurado la plataforma. La Liga Anticorrupción asegura que el 80% de la ciudadanía está en contra de la desimputación de la hija mediana del Rey, tal y como refleja una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo en la que se reflejaba que el 80,7% de los encuestados se mostraban desfavorables a la desimputación de la Infanta Cristina, y el 88,9% creían que la justicia no es igual en este caso.

Además han recordado que un gran número de juristas han mostrado ya su disconformidad con la decisión de la Audiencia Provincial del Palma. "Desde la Liga Anticorrupción han señalado que tanto las razones jurídicas como la mayoría social están de su parte, por lo que esperan que la manifestación sea masiva en reflejo del anhelo de una justicia igual para todos y sin privilegios".

Este mismo martes se ha difundido el cartel de la manifestación, que transcurrirá bajo el lema “Si no fueras infantada, seguirías imputada” y ha puesto en marcha una página web que servirá de soporte a la difusión de la manifestación en redes e internet. Ya hay más de medio centenar de entidades sociales dispuestas a apoyar la manifestación y estos apoyos se darán a conocer en los próximos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.