Nacional

El juez Castro halla fondos procedentes de Nóos en la cuenta de la infanta Cristina

El instructor ha descubierto un traspaso de 150.000 euros desde la empresa familiar Aizóon, cuyos fondos procedían del Instituto Nóos, a la cuenta personal de la hija del Rey. La operación se fraccionó en dos transferencias de 125.000 y 25.000 euros. Castro, a la espera de recibir nuevos informes de Hacienda y de la Policía, deberá decidir si toma declaración a la hija del Rey en las próximas semanas. 

El juez Castro descubre un traspaso de 150.000 euros desde la empresa familiar Aizóon, cuyos fondos procedían del Instituto Nóos y los negocios millonarios de Iñaki Urdangarin con administraciones públicas, a la cuenta personal de la infanta Cristina. La operación se fraccionó en dos transferencias de 125.000 y 25.000 euros, según ha publicado el diario El País.

El instructor del caso Noos ha incorporado al sumario de la investigación esta información y otras sobre los registros de gastos de sus tarjetas bancarias.

Las pesquisas de la Agencia Tributaria y los informes bancarios revisados han confirmado que dicho traspaso primero llegó a una cuenta compartida por los duques de Palma para luego ser derivada a la cuenta personal de la infanta Cristina.

El primer movimiento que llamó la atención de juez data del 27 de diciembre de 2006, uno de los momentos de mayor actividad del Instituto Nóos, que se nutría de contratos con las instituciones de Baleares y Valencia.

El juez Castro, a la espera de recibir nuevos informes de Hacienda y de la Policía, deberá decidir si toma declaración a la hija del Rey en las próximas semanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba