Nacional

La imputación de la infanta, un tema casi anecdótico para la prensa internacional

La imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos' ha tenido un impacto moderado entre las portadas de los medios internacionales, muchos de los cuales ni siquiera han publicado esta noticia.

No cabe duda de que la imputación de la infanta Cristina ha sido la noticia del día, al menos en España. Fuera de nuestras fronteras, el asunto no ha trascendido más allá de una mención en algunos de los principales diarios internacionales, al menos en lo que a las ediciones on-line se refiere.

El medio de comunicación por excelencia, la BBC, ha decidido dar la imputación de la infanta como tercera noticia de su portada. En el titular exterior, mencionan que ha sido citada a declarar ante el juez. En el interior de la noticia, el titular ya incluye la palabra “corrupción”, acompañado de una fotografía en la que la infanta aparece acompañada por su marido, Iñaki Urdangarin.

La portada del alemán Der Spiegel otorgaba una importancia similar a la imputación, al colocarla como cuarta noticia con el titular “La justicia investiga a la hija del Rey de España”. La noticia queda relegada a la sección ‘Panorama’, dedicada a temas de sociedad, y va ampliada con una fotogalería titulada “Princesa bajo sospecha”.

Saltando los Alpes, llegamos al Corriere della Sera, donde hay que bajar hasta la mitad de la portada para encontrar algún rastro del ‘caso Nóos’. El medio italiano identifica a la infanta como “hija menor del Rey”. En el interior, amplían el titular, que señala que esta imputación “hace temblar a la Corona española”, aunque la noticia apenas ocupa dos párrafos.

Le Monde también lleva en portada la noticia con foto pequeña de la infanta y Urdangarin. Bajo el titular “La hija del rey de España delante del juez”, el periódico asegura que la imputación supone un “golpe a la popularidad de la monarquía española y a la del rey Juan Carlos”. 

Le Figaro, por su parte, titula en portada “Juan Carlos: su herencia y su hija puestos en duda” uniendo en una noticia la futura declaración de la Infanta y las noticias sobre el dinero que recibió de su padre. En el texto se afirma que los cimientos simbólicos de la Monarquía  se tambalean.

Eso sí, por el momento no hay ni rastro del tema en las ediciones digitales de otros medios europeos de renombre como The Guardian, The Telegraph, Libération o Die Welt.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba