Quantcast

España

Torres-Dulce niega estar presionando a la Fiscalía para que defienda a la infanta

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha defendido este sábado la "plena autonomía" de la Fiscalía Anticorrupción a la hora de adoptar decisiones como la de recurrir la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos y ha asegurado que desde la Fiscalía General del Estado no ha habido ningún tipo de recomendación, informa EP.

"Ninguna, en absoluto. Plena autonomía del Ministerio Fiscal y en este caso de los fiscales", ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la clausura del XIX Congreso ordinario de la Asociación de Fiscales de Baleares. En este sentido, ha asegurado que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, fue quien adoptó la determinación de recurrir la imputación de la Infanta, al tiempo que ha destacado la "impecable labor" que éste está llevando a cabo "en la tramitación de las diligencias".

Asimismo, ha recordado que será la Sala la que tome la decisión acerca del recurso. "Los fiscales siempre estamos en manos de la decisión de la Sala", ha insistido, para añadir que la Fiscalía General del Estado respetará dicha decisión. "Nosotros seremos plenamente respetuosos sea cual sea la decisión, sea o no conforme con la decisión del Ministerio Fiscal. El Estado de Derecho reside en aceptar las decisiones de los jueces, dejando a parte la crítica social", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.