Quantcast

España

El Notario de Aizoon exculpa a la Infanta: “Ella no sabía nada. La usaron de pantalla ante Hacienda”

El notario de Aizoon asegura que Urdangarín usó como "pantalla" a la Infanta

El testigo clave en el caso Noos ha dado un giro a su testimonio este fin de semana. Quien constituyó la sociedad Aizoon y tramitó las escrituras de Diego Torres e Iñaki Urdangarín asegura ahora que la infanta Cristina “no sabía nada” de las actividades ilícitas y que fue usada “como pantalla” frente a Hacienda.

En el interrogatorio que el juez José Castro ha trasladado a Valencia para aclarar la participación de la Generalitat y el Ayuntamiento en la captación de fondos por parte del Insituto Noos, el notario Carlos Masías era una pieza clave porque debía aclarar el grado de participación de la Infanta en el entramado. Hasta este fin de semana, las acusaciones contaban con su testimonio inculpatorio pero cuando fue llamado a declarar, cambió su versión. Tras más de 20 minutos de preguntas, aseguró que fueron Torres y Urdangarín los que urdieron la trama y que colocaron a la Infanta como “pantalla” para evitar las inspecciones de Hacienda. “Ella no tomó parte en la vida de la mercantil”, aseguró a preguntas de las partes.

"Ella no tomó parte en la vida de la mercantil", asegura el notario

El notario respondió a las preguntas del juez José Castro y del Fiscal Pedro Horrach, así como de los abogados de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives y Diego Torres, Manuel González Peeters. Durante las preguntas estuvieron también presentes el abogado de los hermanos Tejeiro, Cristóbal Martell y la abogada de la acusación popular Manos Limpias, Virginia López Negrete.

 

Las acusaciones reaccionan

Fue precisamente la acusación popular la que cuestionó la validez de su testimonio. Ante la sorprendente declaración de Masías, la abogada López Negrete le preguntó cómo podía saber el grado de participación de la Infanta si su labor se había limitado a constituir la sociedad. “Es una apreciación personal”, respondió el notario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.