Nacional

Escasa participación en la manifestación convocada por el 15M en el arranque de la jornada de reflexión

La plataforma moviliza a un reducido número de personas en la Puerta del Sol tras la prohibición de la Junta Electoral. Varios policías han identificado a los asistentes y la Delegación del Gobierno determinará la sanción pertinente.

Vista de la Puerta del Sol el 15 de marzo de 2011
Vista de la Puerta del Sol el 15 de marzo de 2011 EFE

El 15M no ha conseguido movilizar a los manifestantes que en convocatorias anteriores llenaron la Puerta del Sol en Madrid y a los que habían vuelto a citar este viernes por la noche, coincidiendo con el arranque de la jornada de reflexión previa a la apertura de las urnas de las elecciones de este 24 de mayo. Pasadas las 23.00 horas, la Policía se ha acercado a una treintena de personas, entre ellas una con un megáfono, y les han pedido que se identificaran. La coordinadora del 'Mayo Global 2015M' había desafiado la prohibición de la Junta Electoral Centralal mantener una manifestación que tampoco tenía el apoyo explícito de partidos como Ahora Madrid o el PSOE, que no consideraban acertado concentrarse 24 horas antes de los comicios autonómicos y locales.

Unas 30 personas han participado en el 'grito mudo' y lo han concluido con aplausos y con la consigna 'El pueblo, unido, jamás será vencido'

Unas 30 personas, no obstante, han participado en el 'grito mudo' y lo han concluido con aplausos y con la consigna 'El pueblo, unido, jamás será vencido'. 'Lo llaman democracia y no lo es' ha sido otro de los cánticos que han coreado los presentes. Uno de ellos ha protagonizado unos momentos de tensión al negarse a entregar su DNI a los agentes de la Policía, que le han explicado que sería la Delegación del Gobierno quien determinaría la sanción, según recoge Europa Press.

La coordinadora del 'Mayo Global 2015M' había encuadrado la manifestación en los actos conmemorativos del cuarto aniversario del 15M. El objetivo era el de revivir el simbólico 'grito mudo' que se hizo popular en las concentraciones del 15M y rememorar así la protesta en la que decenas de miles de personas protagonizaron en la Puerta del Sol la medianoche del 20 de mayo de 2011, dos días antes de las elecciones municipales y autonómicas. La protesta en la céntrica plaza madrileña tiene lugar coincidiendo con los actos de cierre de campaña de las principales formaciones políticas, muchos de los cuales se celebran en los alrededores de Sol, como es el caso de UPyD, con un debate ciudadano en Ópera, Podemos, con un mitin en la explanada Puente del Rey, o la cena de cierre de campaña de Ciudadanos en el Hotel Rafael Atocha de la capital.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba