Nacional

Multado el mosso d'esquadra que golpeó al líder de la CUP David Fernàndez en 2011

El subinspector de los Mossos d'Esquadra, Jordi Arasa, deberá pagar una multa de 225 euros y una indemnización de 200 euros por lesiones dolosas cometidas durante el desalojo de la plaza Catalunya el 27 de mayo de 2011.

Agentes de la policía catalana desalojando la plaza Catalunya
Agentes de la policía catalana desalojando la plaza Catalunya YOUTUBE

La Audiencia de Barcelona ha condenado al subinspector de los Mossos d'Esquadra, Jordi Arasa, por lesiones dolosas contra el ahora diputado autonómico de la CUP, David Fernàndez, el 27 de mayo de 2011 durante el desalojo de plaza Catalunya, en las protestas del movimiento 15-M.

La condena, según informa Efe, obliga al subinspector a pagar una multa de 225 euros y una indemnización de 200 euros, una vez el diputado de la CUP decidió recurrir a la Audiencia de Barcelona la sentencia absolutoria del titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que había absuelto a Arasa por estimar que su actitud fue proporcionada, aunque precisó que el policía golpeó a Fernàndez más veces de las establecidas en el protocolo de uso de porras.

David Fernàndez reconoció al subinspector porque llevaba la visera del casco levantada y denunció en el juicio que el agente le golpeó once veces en el brazo y la pierna en apenas 40 segundos, además de una patada en la tibia.

El recurso de Fernàndez es el único de unos cincuenta que no fue archivado por el juez instructor relacionado con el desalojo de la plaza de Catalunya. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba