Nacional

Siguen las indemnizaciones millonarias: 170.000 € para la ex Defensora del Pueblo

La Mesa del Congreso aprueba la paga para María Luisa Cava de Llano, que fue relevada por Soledad Becerril a finales de julio. Su retribución anual era de 107.572 euros como adjunta.

María Luisa Cava de Llano, ex Defensora del Pueblo
María Luisa Cava de Llano, ex Defensora del Pueblo EP

La Mesa del Congreso ha dado vía libre a la pensión por cese reclamada por la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano de más de 170.000 euros en dos años, después de que ésta fuera relevada de su cargo por Soledad Becerril a finales del mes de julio. Tras su cese, la Mesa del Congreso recibió una petición de María Luisa Cava de Llano, que ejerció el cargo en funciones como sustituta de Enrique Múgica, en la que solicitaba cobrar dicha indemnización, correspondiente al 80 por ciento de su sueldo en el cargo durante dos años.

Según han informado a Europa Press fuentes de la institución, Cava de Llano ejercía como titular de la institución pero venía percibiendo una retribución anual de 107.572 euros como adjunta al Defensor del Pueblo, puesto desde el que sucedió a Múgica. Por ello, la pensión indemnizatoria superaría los 170.000 euros al cabo de los dos años para los que está establecida. Tras recibir un informe de los servicios jurídicos, la Mesa del Congreso ha acordado reconocer el derecho a la pensión indemnizatoria tanto a la ex Defensora del Pueblo como al último presidente del Tribunal de Cuentas, al entender que cumplen los requisitos legales para ello.

Precisamente, el próximo lunes las Mesas del Congreso y del Senado aprobarán en una reunión conjunta los presupuestos de las Cortes Generales para 2013, donde se encuadran las cuentas de la Defensoría del Pueblo, aunque esta vez con Soledad Becerril a la cabeza de la institución y con retribución como titular.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba