Quantcast

España

Urdangarin pide permiso al Rey para marcharse con Valero Rivera a Qatar

Los duques de Palma en una reciente aparición pública

Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Qatar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí, informa este lunes La Vanguardia.

Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio. Según el diario, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar.

Este domigno se conocía la noticia de que el todavía seleccionador español de balonmano había ofrecido al duque de Palma un puesto en la Federación de balonmano para acompañarle en su aventura en el país árabe, donde prepararán al equipo nacional para el Mundial de 2015 del que será anfitrión. Rivera ha mostrado en anteriores ocasiones su apoyo al que llama 'su amigo', una persona que 'lo está pasando mal'. 

Ambos deportistas guardan una estrecha relación de la época en la que Urdangarin jugaba en el FC Barcelona y formaba parte del combinado nacional que entrenaba Rivera. La oferta podría ser una opción para el duque, quien según su abogado, Mario Pascual Vives, empezaría a tener complicaciones económicas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.