Quantcast

España

Urdangarin ataca al juez Castro, quien "no tiene capacidad ilimitada para la indagación"

Iñaki Urdangarin parece estar cansado de las constantes averiguaciones que el juez José Castro está llevando a cabo en el marco del caso Nóos, y por ello intenta ponerle freno. Su abogado, Mario Pascual Vives, ha interpuesto un recurso en nombre del duque para cuestionar la actividad que está llevando a cabo Castro. En el escrito, la defensa acusa al magistrado de actuar de manera indiscriminada buscando "a ver qué sale", según publica este martes el diario El País

El duque de Palma expresa así su creencia en que el juez no tiene un cauce absoluto e ilimitado para la indagación, y protesta por la incorporación a la causa de las últimas declaraciones de la renta de él y de la infanta Cristina, ya que considera que antes debería analizarlas la Fiscalía y la abogacía del Estado, dos instancias que actualmente coincidirían con el duque por su oposición a la impitación de la hija del Rey. 

Otra de las alegaciones de Urdangarin se basa en que los posibles delitos fiscales que salieran a la luz por esas declaraciones de la renta habrían prescrito actualmente. 

En uno de los escritos anteriores de defensa, el abogado del duque de Palma lamentaba que poco a poco se vayan sumando argumentos a la investigación de su cliente, acusado ya de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental, tráfico de influencias, delito fiscal y blanqueo de capitales. Recuerda Pascual Vives además que ninguna empresa de las que se relacionaban con Urdangarin le denunció.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.