Nacional

Nóos habría desviado 12.600 euros públicos a la cuenta personal de la Infanta Cristina

Según el último informe la entidad sin ánimo de lucro ingresó 12.671 euros en la cuenta de la Infanta Cristina, 34.565 euros a un depósito que ésta comparte con Urdangarin y 156.358 a una cuenta a nombre del duque. 

Nóos habría desviado 12.600 euros públicos a la cuenta personal de la Infanta Cristina
Nóos habría desviado 12.600 euros públicos a la cuenta personal de la Infanta Cristina

Las informaciones que implicarían a la Infanta Cristina, hija del Rey de España, en los supuestos negocios fraudulentos de su marido, Iñaki Urdangarín, se suceden. Después de conocerse que la Audiencia de Palma volvía a rechazar la imputación de la Infanta Cristina, el diario El Mundo publica hoy una información sobre un informe de la Policía Judicial en el que se refleja que la cifra de dinero público que se apropiaron los duques de Palma se eleva a los 1.113.665 euros. 

La entidad sin ánimo de lucro que presidía Iñaki Urdangarin habría desviado 12.671 euros a la cuenta personal de su mujer, 34.565 a un depósito bancario compartido por los dos y 156.358 a una cuenta a nombre del vasco. Además el Grupo de Delincuencia Económica especifica que los duques 'distrajeron 910.070 euros a su empresa patrimonial Aizoon'. De todo ello se desprende que el dinero público desviado a sus cuentas es el doble de las estimaciones hechas antes de comenzar la investigación. 

La forma de traspasar el dinero era siempre la misma: facturas falsas por prestación de trabajos o servicios inexistentes. De este modo la cifra que movieron entre Diego Torres e Iñaki Urdangarin ascendería a 8.930.083 euros. 

Pero no sólo el matrimonio Urdangarin ha movido importantes cifras de dinero a sus cuentas privadas. También Torres ha recibido transferencias por un total de 704.215 euros, mientras que su mujer, Ana Tejeiro, recibió 679.180 euros de dinero público. A nombre de ambos también figuran transferencias por valor de 521.024 euros. En resumen, entre los dos han recibido directamente 1.904.419 euros. 

Pese a los datos obtenidos, los investigadores quieren dar un toque de atención sobre el cálculo hecho, que aún es provisional, ya que todavía hay numerosos cheques y gastos con tarjetas de crédito de los que no se ha podido aún averiguar quién es la persona beneficiaria. Además, hay que separar lo que son gastos ordinarios de funcionamiento de la entidad (nóminas, Seguridad Social, etc) de otra parte de fondos que acabaron en un cuenta compartida por Torres y el duque en Luxemburgo. 

La propia Policía Judicial ha visto cómo durante la investigación se han vaciado estas cuentas tapadera fuera de España, dejando sin rastro la cantidad de un millón de euros procedente de los contratos obtenidos por Nóos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba