Quantcast

España

El juez pide las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta y de Urdangarin

El juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro, ha pedido a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin. Esta petición está recogida en un auto dictado este jueves, en el que Castro acepta la solicitud formulada por Manos Limpias, que se ha presentado en la causa como acusación popular.

En la misma resolución, el juez de instrucción número 3 de Palma eleva a la Audiencia Provincial varios testimonios incluidos en la causa que son mencionados en el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto en el que el magistrado imputaba a la infanta Cristina. Se trata de un trámite previo al traslado del recurso de Anticorrupción a la Audiencia, que se producirá en los próximos días, para decidir si la hija mediana del rey debe ser imputada o no y citada para prestar declaración.

Cuando se traslade este recurso en el que la Fiscalía pide a la Audiencia Provincial que revoque la imputación de la infanta, el juez también remitirá los escritos de adhesión al mismo que presentaron la Abogacía del Estado (que ejerce como acusación particular) y la defensa de la infanta Cristina, así como el de oposición de Manos Limpias.

Un juzgado de Barcelona prohíbe la difusión de nuevos correos 

Una juez de Barcelona ha prohibido la publicación de nuevos correos electrónicos de Iñaki Urdangarin que afecten a su intimidad o la de su familia. Esta medida se ha tomado a petición del duque de Palma como paso previo a la presentación de una demanda contra su exsocio Diego Torres y siete grupos editoriales que difundieron sus e-mails.

Según la agencia Efe, que cita fuentes judiciales, el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona ha acordado impedir cautelarmente la difusión de nuevos correos de Urdangarin y le ha dado veinte días de plazo para presentar la demanda contra Torres ya que, en caso contrario, la prohibión quedaría sin efecto.

El marido de la infanta Cristina ha solicitado estas medidas cautelares en un escrito remitido a los Juzgados de Barcelona. En el texto, Urdangarin expresa su intención de demandar a Torres y siete grupos editoriales por vulneración del del derecho a la intimidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.