LOS ÚLTIMOS EMAILS DEL CASO NÓOS

Los chistes homófobos de Urdangarin: "Tiene el culo como la bandera de Japón"

El yerno de Juan Carlos I envió un correo electrónico a Carlos García-Revenga en el que bromeaba sobre su sexualidad. En el email se incluyen noticias ficticias sobre el entonces secretario general de las infantas.  

Así son los chistes que Urdangarin enviaba a García-Revenga.
Así son los chistes que Urdangarin enviaba a García-Revenga. VOZPOPULI

Entre la documentación presentada por Diego Torres en su escrito de defensa en el 'caso Nóos', aparece un correo electrónico de Iñaki Urdangarin que contiene chistes de marcado carácter homófobo. En 2003 el duque de Palma envió dicho email a Carlos García-Revenga para bromear sobre su sexualidad. El documento incluía varias noticias ficticias sobre el entonces secretario de las infantas, plagadas de afirmaciones como "García Revenga tiene el culo como la bandera de Japón", "las tropas de USA descubren que García Revenga es Gay" (sic) o "descubiertas en Atapuerca pruebas de la homosexualidad de los antepasados de Carlos García Revenga"

En concreto, el 25 de marzo de 2003 el yerno de Juan Carlos I y cuñado de Felipe VI envió desde su dirección del Instituo Nóos este mensaje al correo de la Casa del Rey del asistente personal de las infantas Cristina y Elena. Con intención de engañar a su amigo, Urdangarin escribía como cebo para su broma este mensaje: "Carlos, el resumen de prensa tras estas noticias esta mañana. Me he quedado boaquiabierto... Tú sabrás...Creo que Asunción te está haciendo pasar una mala jugada en su despedida... Creo que lo mejor era que lo supieses. Si necesitas ayuda dímelo. Iñaki".  

En una de las 'noticias' se afirmaba: "Al parecer los soldados de Sadam son un poco mariquitas y tenian fiestecillas gays en los bunkers y sacaban fotografías y grababan vídeos"

Cuando García-Revenga abrió el archivo adjunto se topó con una serie de noticias falsas que incluían titulares como el ya mencionado. La noticia de mayor tamaño decía así: "Las tropas de USA descubren que García Revenga es Gay". En el texto, firmado por la "agencia JEJE" y repleto de faltas de ortografía, se dice textualmente que "las ultimas incursiones en territorio iraki han dado como resultado un descubrimiento sobrecogedor, en uno de los bunkers del ejercito iraki se encontraron pruebas de la homosexualidad de Carlos García Revenga" (sic).

"Al parecer los soldados de Sadam son un poco mariquitas y tenian fiestecillas gays en los bunkers y sacaban fotografías y grababan vídeos, entre este material, aparecian fotografías de Carlos García Revenga en actitud claramente homosexual, junto con los soldados de Saddam" (sic). "Al conocerse la noticia, George Bush ha declarado su satisfacción al haberse logrado uno de los objetivos de la misión", continúa el texto, que se culmina con unas supuestas declaraciones del entonces presidente de Estados Unidos: "Siempre sospechamos que Carlos Garcia Revenga era gay y que Saddam encubría, ahora el mundo podra descansar tranquilo" (sic).

Junto al texto principal aparece otra suerte de información breve cuyo título es "El gobierno japonés niega todo conocimiento" sobre la orientación sexual del destinatario del email. Otra vez el texto presenta multitud de errores ortográficos: "El gobierno de Japon, en rueda de prensa ha negado toda relaccion entre su país y el hecho de que Carlos Garcia Revenga tenga el culo como la bandera de Japon. El gobierno japonés ha expresado sus condolencias al club de admiradoras de Carlos Garcia Revenga por tan terrible perdida" (sic). 

En otra 'información', repleta de faltas de ortografía, se decía que "segun Fererico Grillo, alli hay mucho petroleo, asi que no hace falta nadie que pierda aceite" (sic)

Como colofón a estos chistes con reminiscencias de la guerra de Irak que se libraba en aquella época aparece otra pieza donde también se bromea con el nombre del ministro de Defensa Federico Trillo. "Las autoridades militates han decidido no incluir a Carlos Garcia Revenga en el contingente que participa en la guerra contra Irak, segun Fererico Grillo, 'alli hay mucho petroleo, asi que no hace falta nadie que pierda aceite" (sic).

Otro bloque de 'noticias'

Los hacedores de este correo electrónico humorístico que Urdangarin envió a García-Revenga tuvieron en cuenta otros asuntos de actualidad en aquellos momentos. Así, otra pieza presuntamente periodística se decía que "Carlos Garcia Revenga podria entrar en Hotel Glamour" (sic), en referencia a un reality con personajes famosos que entonces se emitía en Telecinco. La siguiente noticia ficticia hacía referencia a una criminal en serie célebre en España en aquellos años con el título de "El asesino de la baraja es gay", subtitulado con esta frase: "pero Garcia Revenga ni figura entre los sospechosos". 

"El presidente de la asociacion gay 'PerCul' Juan Dando ha declarado 'No hay ninguna prueba de que el asesino sea gay, aunque se dedique a dar por el culo" (sic)

En el cuerpo de este texto sobre asesinatos sin resolver aparecían referencias que se burlaban de los colectivos homosexuales. "El presidente de la asociacion gay 'PerCul' Juan Dando ha declarado 'No hay ninguna prueba de que el asesino sea gay, aunque se dedique a dar por el culo" (sic). Y se añadía que "el portavoz de la Policia ha declarado que la sota de copas se encuentra entre los principales sospechosos, pues es un tio, y siempre se la llamo 'puta', por tanto es gay".

Para cerrar este correo electrónico de tintes homófobos aparecían tres pequeñas noticias con los siguientes titulares: "Descubiertas en Atapuerca pruebas de la homosexualidad de los antepasados de Carlos García Revenga"; "IndiceGay, el portal más visitado por Carlos Garcia Revenga"; y "Abducido por un OVNI es liberado al conocerse que Carlos Garcia Revenga es Gay" (sic). Humor de trazo gordo con connotaciones homófobas hasta la última línea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba