Nacional

El CNI controlaba las comunicaciones y conexiones telefónicas de Nóos

Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres revelaron ayer en su declaración en los juzgados que los servicios de inteligencia controlaban que las conexiones telefónicas y las comunicaciones funcionaran sin problemas en la sede del Instituto Nóos. 

El duque de Palma a su llegada a los juzgados de Barcelona donde coincidió con Diego Torres
El duque de Palma a su llegada a los juzgados de Barcelona donde coincidió con Diego Torres Efe

Iñaki Urdangarin afirmó en su declaración de este martes en los juzgados de Barcelona que los servicios de inteligencia hacían copias de seguridad cada semana de los archivos informáticos del Instituto Nóos, según la información que publica El País

La versión coincide con la que ofreció Diego Torres, quien a preguntas de abogado explicó que las copias las elaboraba "un informático que era íntimo amigo de la infanta Cristina", y añadió que "cada cierto tiempo los servicios secretos revisaban los teléfonos y las comunicaciones para garantizar la seguridad del duque de Palma". Además, negó ser el autor de la difusión de correos íntimos del marido de la infanta, explicando que esos documentos estaban en manos de los "servicios secretos, los informáticos y otra gente". 

Tanto Urdangarin como Torres coincidieron en los juzgados por una demanda civil que el duque presentó contra su exsocio el pasado mes de abril por la sospecha de que éste difundiera correos personales que desvelaran presuntas infidelidades. La demanda también afectaba a ocho grupos de la comunicación, que desde entonces tienen prohibido difundir y comentar el contenido de los mismos. 

El duque de Palma motivaba su denuncia por el interés en preservar su privacidad y la de su familia, aunque no quiso entrar a comentar esas supuestas infidelidades y sólo dijo que había "venido aquí a proteger los correos de contenido íntimo. No le voy a responder si he cometido o no una infidelidad. A nadie le interesa eso". La vista celebrada ayer servirá para decidir si se mantiene el veto a los correos íntimos o si se puede volver a difundir su contenido. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba