Nacional

La secretaria de Urdangarín: "tener cuenta en Suiza es como tenerla en Zaragoza"

En su declaración ante el fiscal, Julita Cuquerella intenta defender el supuesto desvío de fondos del Duque de Palma a cuentas extranjeras. 

La secretaria de Urdangarín: "tener cuenta en Suiza es como tenerla en Zaragoza"
La secretaria de Urdangarín: "tener cuenta en Suiza es como tenerla en Zaragoza" Gtres

La declaración de la secretaria de Iñaki Urdangarín ante José Castro, juez que investiga el Caso Nóos, está dando mucho que hablar por la actitud y las respuestas que está teniendo la asistente del Duque de Palma. La última entrega que recogía El País hacía referencia a que Julita Cuquerella había admitido ser ella quien había escrito una nota de su puño y letra donde se indicaba cómo cobrar un dinero a través de una cuenta en Suiza. 

La mencionada nota fue hallada en el registro de la empresa del duque en Barcelona, y la numeración hacía referencia a la cuenta en el banco extranjero. Al ser preguntada por ello, la secretaria se hacía la ignorante: "¿Qué tiene de malo tener una cuenta en Suiza? ¿No es lo mismo Suiza que Zaragoza?", decía Cuquerella. 

Según la investigación judicial Urdangarín cobró una comisión de 370.000 euros por su asesoramiento, a través de una empresa vinculada a Aguas de Valencia. Sin embargo, tal operación de fraude fiscal no puede ser considerada como delito por unos miles de euros. 

En la misma declaración la secretaria admitía haber escrito la nota que después había trasladado a Miguel Zorio (intermediario entre el duque y la empresa vinculada a Aguas de Valencia) pero decía desconocer si Iñaki Urdangarín tenía cuenta en Suiza. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba