Nacional

Oyarzábal responde a las palabras de Fernández Díaz sobre los gays: "En nada vinculan al PP"

El líder del PP vasco reconoció públicamente su homosexualidad el año pasado. El ministro del Interior aseguró este domingo en Roma que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no garantiza la pervivencia de la especie".

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal.
El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal. FLICKR / agirregabiria

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, tachó el domingo de "desafortunadas" las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra el matrimonio homosexual y ha asegurado que "en nada vinculan al PP".

Oyarzábal, secretario general del PP vasco, ha recurrido a su cuenta de Twitter para desmarcarse de las declaraciones de Fernández Díaz recogidas por varios medios, en las que se opone al matrimonio homosexual porque, dice, la pervivencia de la especie no estaría garantizada.

"Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP", ha escrito Oyarzábal.

En la misma línea y también a través de Twitter, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón López Ugalde, ha calificado de "lamentable la opinión personal" del ministro del Interior: "Esa no es la opinión que tenemos los populares", recalca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba