Nacional

López del Hierro anuncia acciones legales contra Pujol Jr por ligarle a sus negocios bajo sospecha

El empresario, marido de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, denuncia una "campaña de desacreditación y desprestigio" contra él y su familia. Asegura que no tuvo trato con el hijo del expresident pese a haber tenido una participación en una empresa supuestamente relacionada con Ferrusola.

Ignacio López del Hierro, esposo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que emprenderá las "acciones judiciales pertinentes" contra Jordi Pujol Ferrusola por haber contado al juez Ruz el pasado lunes que hizo negocios con el empresario, como desvela Vozpópuli este jueves. López del Hierro, que en un comunicado desmiente "rotundamente haber tenido negocios" con el primogénito del expresidente catalán, asegura que si se demuestra esa información, llevará ante la justicia a "todo aquel que mantenga esta acusación".

El empresario denuncia que las afirmaciones de Pujol Ferrusola se enmarcan en "una campaña de desacreditación y desprestigio" contra él y su familia.

Lo que sí admite López del Hierro es haber tenido una participación del 15% en una sociedad denominada Ibadesa Cataluña, dedicada al comercio exterior desde los años 1996 a 1998, pero que no ocupó en ella ningún cargo ejecutivo ni de administración ni percibió "nunca retribución o beneficio alguno de la misma". El diario El Mundo asegura que Pujol Ferrusola usó esa empresa como tapadera para facturar servicios a otras compañías. El marido de Cospedal precisa que esa sociedad estuvo inactiva y nunca formó parte de la misma Jordi Pujol. Además, precisa que vendía su participación en esa sociedad en 1998. 

Fuentes del PP consultadas por este periódico vinculan la declaración de Jordi Pujol hijo sobre sus presuntos tratos comerciales con López del Hierro con una operación “del entramado de Convergencia” destinada a “poner el ventilador y a intoxicar dentro de la densa maraña en que puede convertirse la radiografía a “más de dos décadas de pujolismo”, a través de la investigación judicial en curso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba