Quantcast

España

Ignacio González pide disculpas por el chiste verde publicado "por error" en su cuenta de Twitter

La red social Twitter sigue demostrando su potencial como arma de doble filo para políticos y personajes famosos. Un simple click basta para tener a la opinión pública en contra de ti o, como en el caso de Ignacio González, para convertirte por unas horas en el hazmereír de los ávidos tuiteros.

Este martes, la cuenta oficial del Presidente de la Comunidad de Madrid sorprendía a sus seguidores con un chiste navideño de dudoso gusto, máxime cuando quien lo tuitea es una figura pública de primer nivel. El desafortunado tuit era el siguiente: 

Ante la incredulidad de propios y extraños, Ignacio González se apresuraba escasos minutos después a eliminar toda huella de su desliz (sin éxito) y publicaba un mensaje de disculpa igual o más hilarante que el chiste mismo: 

Sin embargo, la eliminación del tuit no fue lo suficientemente rápida para evitar convertirse en trending topic, es decir, en uno de los asuntos más comentados.

No será el primero ni el último político que se ha visto comprometido por haber publicado un tuit de estas características. De hecho, su compañera de partido Fátima Báñez también sorprendió tuiteando su puntuación en un conocido videojuego, hecho que luego atribuyó a uno de sus hijos. O el caso de la socialista Elena Valenciano, que hizo mofa del aspecto del jugador francés Ribery sin saber que sufrió un accidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.