Quantcast

España

Gónzalez se querellará contra Tomás Gómez por acusarle de muertes en la sanidad

El presidente madrileño, Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se querellará contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al considerar que éste está imputando al Gobierno regional las muertes en la sanidad pública, según recoge Europa Press. 

Esta decisión se produce después de que ayer el dirigente madrileño advirtiera al también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid de que no iba a "permitir" que se acusara al Ejecutivo madrileño de ser los responsables de las muertes en sanidad y que si lo volvía a hacer fuera de la Cámara, donde Gómez no tiene "impunidad parlamentaria", se querellaría.

Tomás Gómez, que se limitó a hacer referencia a una información en un medio de comunicación donde se alertaba de que la privatización de los análisis clínicos en los hospitales estaba poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, ha ratificado sus palabras destacando que solo ha dicho lo que recoge un medio.

Preguntado en una visita a una fábrica de Loewe por esta ratificación, el jefe del Ejecutivo madrileño ha admitido que no sabía lo que ha hecho Gómez pero ha asegurado que el Gobierno madrileño no va a "consentir" que se les "impute la comisión de delitos" porque es algo "absolutamente falso".

"No lo vamos a tolerar. Si lo ha hecho otra vez en su irresponsabilidad y estrategia de enfangar la política madrileña del secretario socialista, interpondremos las oportunas querellas criminales que correspondan", ha apuntado.

González ha sido repreguntado por esta cuestión, y en concreto, por las palabras de Gómez justificándose en que solo se ha dedicado a reproducir lo que dice un medio de comunicación, a lo que ha respondido con tono irónico: "Osea, que se está arrugando".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.