Quantcast

España

González sobre la dimisión de Gallardón: "Era una cuestión prácticamente anunciada"

El presidente madrileño, Ignacio González

"Creo que Alberto Ruiz-gallardón había hecho una apuesta importante por sacar adelante esta ley, había hecho de eso un objetivo prioritario y el no haber alcanzado un acuerdo le ha llevado a tomar una decisión personal que es muy respetable. Ha sido uno de los políticos más importantes de este país en los últimos 25 años, con importantes responsabilidades especialmente en la Comunidad de Madrid y ha sido uno de los grandes referentes del PP en estos años. Respeto esa decisión y le deseo todo lo mejor, pero esto parece que era una cuestión prácticamente anunciada", decía Ignacio González en una entrevista radiofónica recogida por Vozpópuli

Para el presidente madrileño, el exministro ha sido muy coherente con su proyecto y ha realizado un ejercicio de congruencia, demostrando una coherencia que le honra. Además, admite que el tema del aborto es muy delicado y sensible socialmente, con posiciones bastante encontradas, donde existe "un colectivo de personas muy importantes, de espectro sociológico más cercano al PP que esperaban que se cumpliera ese compromiso electoral, y evidentemente esos electores se van a ver de alguna manera frustrados, y eso no es bueno para el partido". 

"El tema el aborto es muy delicado y sensible socialmente. Un colectivo de personas muy importantes, cercanas al PP, se van a ver de alguna manera frustrados, y eso no es bueno para el partido"

González no ha querido dejar caer el peso del fracaso únicamente sobre el exministro, y ha puntualizado que se trata de una responsabilidad del Gobierno en su conjunto. "La tarea de llevar adelante los proyectos le corresponde a cada ministro, que debe trasladar a una realidad concreta el encargo que se le ha hecho. En ese sentido, la responsabilidad es de todos", comentaba. 

Respecto a Cataluña, el presidente madrileño manifestaba también su posición favorable al artículo 155 de la Constitución Española y decía que la convocatoria del referéndum será nefasta para la estrategia que está poniendo en marcha Artur Mas. Pero más allá, González descartaba un pacto con el PSOE en el asunto catalán ya que "el problema de los socialistas es que para articular una propuesta lo que tiene que tener claro es lo que quiere defender en cada sitio. Sánchez según va a un sitio u otro defiende cosas distintas. Es difícil articular un pacto con alguien que no tiene posición clara sobre la idea que tiene de España, y además, tampoco dice claro en qué consiste ese federalismo que proponen", argumentaba. 

Aguirre y la Policía

Por otro lado, González ha vuelto a manifestar su posición de ser candidato a las próximas elecciones aunque no quiere entrar en más quinielas, ya que lo que le interesa es "seguir trabajando en la Comunidad de Madrid para resolver los problemas de los madrileños". Aunque no tiene ningún candidato para la alcaldía, sí que se muestra más favorable a una posible candidatura de Esperanza Aguirre más que a una de Cristina Cifuentes, diciendo de la primera que sería una excelentísima candidata y de la segunda que "también podría serlo. No me gustan las comparaciones pero creo que Aguirre es una gran candidata". 

González ha felicitado a la Policía Nacional por la detención del supuesto pederasta de Ciudad Lineal pero no ha hecho lo mismo con la Policía Municipal por el incidente de Aguirre, algo que le parece 'excesivo'

A raíz de la noticia de la detención del supuesto pederasta de Ciudad Lineal, el presidente madrileño ha aprovechado para felicitar a la Policía Nacional por el trabajo realizado, porque estaba generando mucha alarma social. "Lo celebro y me alegro, y les felicito", decía. Sin embargo, no ha sido tan adulador cuando le han pedido esa misma felicitación para la Policía Municipal por su actuación en el incidente de Esperanza Aguirre. "Estamos ante un incidente de tráfico que no tiene mayor incidencia. Aparcar en segunda fila es una infracción, objeto de una sanción, pero creo que lo que se ha montado en el entorno de Aguirre es excesivo. Es un incidente que de manera extraordinaria se ha querido convertir en poco menos que en la persecución de un delincuente, algo que sería hasta ridículo. Es Esperanza Aguirre, y es excesivo 8 policías o agentes de movilidad detrás de la expresidenta madrileña por aparcar en doble fila. Cometió una infración, se equivocó, pidió disculpas, tendrá que asumir sus responsabilidades administrativas y pagará sus consecuencias, y punto. Pero es que se le quiere inhabilitar para siempre, es ridículo", defendía González. 

En su opinión, "alguien tiene mucho miedo de que Esperanza Aguirre vuelva a tener presencia desde el punto de vista político. Lo ocurrido es una exageración que se va a aclarar, espero que cuanto antes, en los tribunales, que conllevará la correspondiente sanción, y punto", sentenciaba.

Por último, sobre la posibilidad de que Podemos logre varios representantes en la Asamblea de Madrid en los próximos comicios, González se mostraba neutro, afirmando que ni le gusta ni le disgusta esta opción. "Podemos me parece un partido que defiende posiciones que muchas están fuera del sistema, como el impago de la deuda. Posiciones que no tienen encaje en el mundo actual. Llevan un programa muy antiguo, muy de izquierdas, muy radical, antisistema. Yo respeto que si les votan pues serán unos diputados más y habrá que debatir con ellos", sentenciaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.