Quantcast

España

Ignacio González reaviva la conspiración del 11-M: “Hay que saber quién hizo aquel atentado tan salvaje”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Diez años después de los atentados de Atocha y pese a las sentencias dictadas por la Justicia, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sembrado esta mañana más dudas de las que ha despejado. Así, ha asegurado este lunes que "lo importante" es saber quién cometió al atentado "salvaje" del 11 de marzo y ha reconocido que hay "distintos puntos de vista" sobre la autoría de la masacre.

De esta forma se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Al ser preguntado si se puede dar por enterrada la teoría de la conspiración del 11-M que descartaba una autoría intelectual islamista, González ha respondido: "Bueno, hay distintos puntos de vista para eso".

Acto seguido, se le ha interpelado entonces cuál es el suyo y su respuesta ha sido: "Creo que lo importante es saber quién hizo aquel atentado tan salvaje". ¿Y no se sabe?, le ha interrogado una periodista, pero el presidente de la Comunidad de Madrid ha eludido la respuesta y ha entrado rápido en el edificio de Génova.

Esta postura de Ignacio González es similar a la mantenida estos días por Telemadrid, la cadena pública que controla su Ejecutivo en la Comunidad de Madrid. En un reciente documental emitido sobre los atentados terroristas del 11 de marzo que acabaron con la vida de 192 personas, Telemadrid reconoce que el atentado fue perpetrado por una célula de islamistas radicales y no la banda terrorista ETA, pero tampoco pone fin a las especulaciones. "Aún quedan por descubrir, entre otras incógnitas, quién fue el cerebro de la operación terrorista y de quién partió la orden", señala la cadena.

Cospedal: "Lo mejor es que se conozca toda la verdad"

Preguntada al respecto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado que "ha habido un procedimiento judicial" y no ha querido profundizar en el asunto. No obstante, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional, la 'número dos' de Rajoy ha subrayado que "cualquier nueva luz que se pueda ir aportando sobre aquel atentado siempre va a ser buena". Según ha recalcado, "lo mejor en ese asunto y en todos es que se conozca toda la verdad". "Si hay más conocimiento de datos, siempre será bienvenidos. Nunca hay que cerrar la puerta a nada", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.