Quantcast

España

Un informe de la Fiscalía apunta a que el ático de González sería un regalo de Cerezo

Ignacio González y Enrique Cerezo en una imagen de archivo

Fiscalía Anticorrupción ha puesto sobre la mesa de la juez que investiga el pago del ático de lujo de Ignacio González en Estepona un informe de más de 700 folios que apunta a que el empresario Entrique Cerezo habría costeado el inmueble a modo de compensación por adjudicaciones directas de González a empresas vinculadas al presidente del Atlético de Madrid. 

El citado informe habría sido remitido a Fiscalía por la asociación de afectados por la gestión de la televisión pública madrileña, Telemadrid. De él podría desprenderse que Cerezo habría costeado la vivienda de González y habría facilitado la estructura para que esto no saliera a la luz, según una información de la Cadena Ser, aunque el juez del caso aún no se ha pronunciado sobre el fondo. 

El ático marbellí sería un regalo para compensar la inversión que Telemadrid habría efectuado en beneficio de los intereses del Atlético de Madrid y de la adjudicación a empresas con relación con Cerezo de 10 canales de TDT, además de la inauguración de los Teatros del Canal, todo decisiones que habría tomado el propio presidente madrileño. 

En el caso de los teatros el informe alerta sobre la adjudicación a Boomerang TV, que se produce sólo dos meses después de que Ignacio González asuma las competencias del Canal de Isabel II y reporta a la firma anticipada por el presidente atlético más de 1,2 millones de euros. Tambien otra empresa vinculada a Cerezo percibió más de 1,1 millones de euros en ocho años. 

Por el momento no ha habido comunicado oficial desmintiendo la información por parte de ninguno de los afectados, aunque sí han manifestado a algunos medios que los datos no son ciertos. Desde la Comunidad de Madrid han explicado a Vozpópuli que el presidente madrileño sigue con su agenda y que habrá que esperar a que se pronuncie directamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.