Quantcast

España

Ignacio González defiende la bajada de impuestos: "Madrid liderará la creación de empleo"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reconoce que la gran asignatura pendiente de este Gobierno es comenzar a generar crédito para así crear empleo, aunque no cree que el Ejecutivo de Rajoy provoque decepción ni incertidumbre. "Ya nadie habla de la intervención de España, tenemos la prima de riesgo más baja que cuando llegamos y podemos financiarnos en los mercados", ha enumerado González, alegando que "no existen las varitas mágicas" y que "un viernes de consejo de ministros no puede solucionar todos nuestros males".

En una entrevista concedida al programa de Antena 3 'Espejo Público', González se ha mostrado partidario de bajar los impuestos, impulsar la inversión y generar recursos económicos "como sea" para las pequeñas y medianas empresas. "El 85% de la economía se sustenta en las PYMES. En Madrid mantenemos una política fiscal más reducida que en otras regiones y vamos a liderar la creación de empleo", ha asegurado.

No obstante, el presidente madrileño recuerda que, aunque "el desempleo es el más acuciante de nuestros problemas", formamos parte de la Unión Europea, lo cual exige cumplir una serie de requisitos que implicarían sacrificios. "El Gobierno se ha visto obligado por la situación de España a tomar decisiones que nunca habrían elegido, pero es que si no ganamos la confianza de Europa, no podremos nunca generar empleo", ha reconocido.

Respecto al cumplimiento de los objetivos de déficit, González se ha mostrado completamente en desacuerdo con el 'déficit a la carta'. "Todas las comunidades autónomas deben cumplir por igual los objetivos de déficit. Mi posición es que todas cumplan el 1,2%, sin excepciones".

Por último, ha vuelto a defender su propuesta regional de "externalizar" la gestión de varios hospitales públicos. "No vamos a privatizar nada; con la externalización simplemente se ahorra en eficiencia de gestión. Se van a dar las mismas prestaciones que hasta ahora", ha recalcado. Ante las críticas que deslegitimizan su gobierno y el de Ana Botella por 'no haber sido elegidos en las urnas', González se muestra tajante: "es muy grave que se cuestione la legitimidad de las listas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.