Quantcast

España

González justifica su pelea en directo con Pedro J: "Van 3 años con informaciones para desgastarme"

Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha vuelto al escenario donde protagonizó un airado enfrentamiento con el entonces director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, en el que le cantó las cuarenta de forma inédita en directo. En la Cadena Cope, ha pedido que se entienda "que llevo llevo 3 años sometido a una serie de informaciones sistemáticas que de manera reiterada pretenden hacer imputaciones sobre mi persona para desgastarme personal y políticamente sin que a lo largo de este tiempo ninguna de esas informaciones se haya concretado". El 'delfín' de Esperanza Aguirre ha dicho que su caso nace "porque una persona denuncia que yo he cobrado comisiones de la red Gürtel por la venta de una parcela en Arganda. Nadie dice quién es la persona, ni qué comisión es, como se ha hecho... no se dice nada, lo cual es lógico, porque yo no tengo competencias en Arganda, ni tengo ni he tenido competencia en materia urbanística ni relación con ese asunto. Yo convoco una rueda de prensa, presento los papeles que tengo (contratos de alquiler, transferencias...) y luego cuando lo adquiero la escritura de propiedad, la hipoteca, forma de pago... y de manera reiterada durante 3 años me enfrento a unas informaciones movidas por sindicatos y por el PSOE. A veces es Arganda, otras veces los contratos con Cerezo aunque yo no tengo competencias en Telemadrid. Cerezo es el principal poseedor de películas y documentales en este país".

González ni ha confirmado ni desmentido que las informaciones contra él vengan del propio Partido Popular. No ha respondido si tiene la sensación de que hay una operación interna de desgaste contra él y tan sólo ha dicho que "todo esto viene del Partido Socialista y de los sindicatos que son los que lo mueven".

Suspensión de la externalización sanitaria

El presidente de la comunidad madrileña ha justificado por qué suspendió la externalización sanitaria después de que la paralizara el TSJM: "No podíamos estar tanto tiempo con este proceso pendiente". Por otra parte, tampoco ha indicado si en el programa de las elecciones autonómicas de 2015 -a las que ha asegurado que tiene intención de presentarse y que espera que su partido le apoye- volverá a incluir un proyecto de externalización o privatización sanitaria.

Ataque a UPyD

Por otra parte, también ha dudado del partido magenta como alternativa: "¿Alguien conoce a alguien más a parte de Rosa Díez? Yo no sé cuál es el modelo de sanidad o fiscal de UPyD. Cuando vamos a sitios concretos nos encontramos con que sus posiciones son bastante próximas al PSOE, lo cual es bastante lógico porque vienen de ahí, y esa es una realidad que los ciudadanos deben saber". Por otra parte, ha reconocido que en materia de financiación tiene muchos puntos coincidentes con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aunque les separa la concepción de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.