Quantcast

España

Ignacio González insiste en ser candidato: "Las encuestas son más negativas para los que no gobiernan"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante su intervención en el acto de entrega de las medallas de la Comunidad.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha reiterado que desea ser el candidato del PP en las próximas elecciones incluso si las encuestas siguen augurando que perderá la mayoría absoluta, si bien ha admitido que no ha hablado sobre su intención con nadie porque -ha dicho- ahora "no toca esa cuestión". González ha hecho estas consideraciones en la recepción que se celebró este viernes en la sede del Gobierno regional con motivo de la Festividad de la Comunidad de Madrid, en el día en que El País ha publicado una encuesta que señala que el PP perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la ciudad y en el Ejecutivo regional si se celebraran hoy las elecciones.

"Se decidirá en su momento", ha dicho González en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha añadido que "nadie le ha trasladado" que haya dudas sobre su idoneidad como candidato.

Sobre la encuesta de Demoscopia para El País que pronostica la pérdida de las mayorías absolutas del PP, ha respondido que "no hay apenas ninguna diferencia" con la que se publicó el año pasado y que la formación incluso ha subido en 1,5 puntos en porcentaje de voto. "La mayoría absoluta no la tenemos, pero en comparación con el año anterior estamos igual o un poquito mejor", ha dicho el presidente.

Ha puntualizado además que la encuesta aparece después de que su Gobierno haya tenido que tomar "medidas muy duras" en medio de una situación económica muy complicada.

Por contra ha señalado que la apreciación de los encuestados es "más negativa" para los partidos que no tienen responsabilidades de Gobierno que para el suyo, que lleva gobernando años en Madrid y haciendo frente a "una crisis muy dura, con medidas muy duras". "Son otros los que, sin tener desgaste, deberían estar preocupados", ha manifestado en referencia a los socialistas, que según la encuesta perderían cinco diputados en la Asamblea, de 36 a 31 (21,3% de los sufragios).

Sobre el "principal problema" de la Comunidad de Madrid, el paro, ha dicho que la Encuesta de Población Activa (EPA) -que recoge que el desempleo en esa autonomía se situó en el mes de marzo en 690.900 personas- tiene el valor de "una encuesta", y ha insistido en que para él lo más "fiable" son las altas en la Seguridad Social, que se están incrementando desde el mes de noviembre, según ha dicho.

"Madrid está casi seis puntos por debajo de la media nacional de desempleo", ha afirmado Ignacio González tras señalar que la Comunidad salió de la recesión en el segundo trimestre del año pasado y desde entonces su economía "ha crecido sistemáticamente".

Ignacio González ha admitido que Madrid sí se siente maltratada por el Gobierno central "en términos de financiación", ha apuntado que si el proyecto de Eurovegas hubiese dependido de la Comunidad "hubiese salido adelante" y ha afirmado que no ha "echado atrás" el modelo hospitalario que quería para Madrid sino que "ha quedado en suspenso" por "planteamientos judiciales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.