Nacional

Camuñas también abandona Vox y deja la formación cada vez más dividida

Tras la salida de Cristina Seguí y el llamamiento de Alejo Vidal-Quadras a una unión con Ciudadanos y UPyD, el cofundador y hasta ahora vicepresidente rechaza "participar en las luchas internas" que azotan el partido.

El cofundador y vicepresidente de Vox, Ignacio Camuñas, ha decidido abandonar la formación debido a las "luchas internas que se han desatado en el partido recientemente", en las que asegura no querer participar. La salida de Camuñas, que dimite como Vicepresidente del Comité Ejecutivo y abandona la militancia, se suma a la reciente marcha de Cristina Seguí, hasta la semana pasada miembro de la Ejecutiva Nacional.

También recientemente el presidente provisional del partido, Alejo Vidal-Quadras, abogó por una unión de Vox con UPyD y Ciudadanos, algo que no sentó nada bien al secretario general de la formación, Santiago Abascal, que pidió al que fuera presidente del PP catalán que se marchase: "Lo lógico es que antes de ofrecerte a un partido, dimitas del que estás", indicó Abascal.

Camuñas argumenta que esas "luchas internas" a las que hace referencia "carecen de sentido al no responder a planteamientos ideológicos ni de estrategia política". "Esta situación de meros enfrentamientos personales y luchas por el poder producirá, a buen seguro, un enorme desencanto y un profundo desconcierto entre sus afiliados", explica en un comunicado.

"Papel decisivo de la sociedad civil"

Camuñas fue el principal inspirador y autor del Manifiesto fundacional de VOX en el que se defiende, entre otros puntos programáticos, la conveniencia de sustituir el fallido Estado Autonómico por un Estado Unitario administrativamente descentralizado así como la necesidad de impulsar una nueva Ley Electoral que fortalezca el sistema de representación política en España y sirva para revertir el régimen partitocrático vigente.

El político no desvela su futuro más inmediato, aunque sí explica que "piensa seguir trabajando" convencido, dice, "más que nunca del papel decisivo que la sociedad civil debe jugar en el momento actual auspiciando una oferta política que ayude a realizar las reformas necesarias que los actuales partidos del Sistema se muestran incapaces de llevar a cabo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba