Nacional

Cortés (Ifema) no descarta la vuelta de Gallardón y apuesta por Aguirre en el Ayuntamiento

El actual presidente ejecutivo de Ifema, antiguo hombre de confianza del ex ministro de Justicia, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso de Ruiz-Gallardón: “Es un político y lo será toda su vida”, ha asegurado.

El que fuera hombre de confianza de Alberto Ruiz-Gallardón en su etapa de presidente de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, no descarta que el exministro de Justicia pueda decidir en cualquier momento volver a la política y se mostró partidario de Esperanza Aguirre como candidata al Ayuntamiento de Madrid.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum y al ser preguntado por la decisión de Ruiz-Gallardón de retirarse de la política, el actual presidente ejecutivo de Ifema ha subrayado que "un político es un cadáver cuando está muerto físicamente, enterrado o, ahora, incinerado", según informa Efe.

Es posible que al exministro no le apetezca ahora continuar su trayectoria política pero "en cualquier momento puede decidir volver a la vida activa". De este modo, Cortés ha dejado la puerta abierta al regreso de Ruiz-Gallardón porque "es un político y lo será toda su vida".

Luis Eduardo Cortés apostó en el Foro España Internacional por Esperanza Aguirre como candidata del PP a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2015. “Todos sabemos -añadió- cuáles son los resultados de las encuestas. Una persona que da muy bien para el Ayuntamiento es Esperanza, y para la Comunidad da muy bien Ignacio (González)”.

Ante la sorpresa de los miembros de la mesa por una apuesta tan concreta, Cortés se justificó: “Yo quiero mucho a Esperanza… igual que a otros candidatos”. Acto seguido la definió como “un valor político” y quiso llamar la atención sobre el hecho de que en su incidente de tráfico en la Gran Vía había seis agentes de movilidad y dos policías municipales. Y, concluyó, entre risas y aplausos del auditorio: “Había ocho agentes de policía con Esperanza… y ella sola. Si se escapó fue muy hábil”.

El presidente ejecutivo de Ifema se mostró  partidario de que los candidatos a las elecciones del año que viene se anuncien “bastante antes de Navidades”, para que “tengan tiempo para irse explayando” y porque “hoy en día las sorpresas en política no son fáciles”. “No podemos dormirnos”, añadió. “Cuanto antes conozcamos los candidatos para Madrid, mejor”.

Además, cree que el Comité Regional del PP de Madrid debería trasladar en breve su opinión sobre posibles candidatos el Comité Electoral Nacional del partido, que es quien de acuerdo con los estatutos tiene la competencia de nombrar los candidatos de todas las comunidades y municipios. Cortés descartó las primarias por la sencilla razón de que no están recogidas en los estatutos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba