Quantcast

Política

Iceta, optimista, confía en que el partido consiga el "camino para salir del atolladero"

Miquel Iceta a su llegada a Ferraz.

En el PSOE no hay bandos, al menos no para Susana Díaz. Este sábado, sin embargo, las posturas están claras: un grupo apoya a la Ejecutiva "en funciones" de Pedro Sánchez y otra responde al sector crítico del partido. 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reafirmado su confianza en el partido y su capacidad para encontrar "un camino para salir del atolladero". A su llegada a la sede del PSOE esta mañana, ha asegurado que acuden a la  la reunión con "tranquilidad, serenidad y ganas de compartir", para que "todo el mundo pueda expresarse y se imponga respeto entre todos".

La secretaria general del PSOE navarro, María Chivite, es una de las afines a Sánchez y esta mañana ha tuiteado desde su cuenta personal para recordar que, independientemente del resultado del Comité, si este sábado se llega a una votación se materializará la "ruptura" en la formación. "Debe haber margen para el consenso", ha señalado.

El ex primer secretario del PSC Pere Navarro ha apostado porque este sábado se organicen unas primarias para que los militantes "hablen". La intención es que los socialistas salgan "reforzados" del Comité Federal extraordinario convocado en Ferraz. 

El expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López, miembro de la Ejecutiva socialista en funciones y leal al secretario general, Pedro Sánchez,  espera que el Comité Federal del PSOE debata con "serenidad, sensatez y cordura" y que todos tengan "voluntad de unir, no de fracturar". "Espero que ahí dentro pensemos en los miles y miles de personas que esperan a un PSOE que dé respuesta y soluciones a sus problemas, que sea alternativa a una derecha que genera sufrimiento", ha dicho ante los medios a su llegada a Ferraz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.