Quantcast

España

La rebaja del IRPF se aplicará mediante una única tarifa de enero a diciembre

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

La rebaja del IRPF adelantada al mes de julio y anunciada la semana pasada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se aplicará mediante una única tarifa que, con carácter transitorio, tendrá efectos de enero a diciembre de 2015, según ha avanzado este martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

La nueva tarifa sustituirá a la que entró en vigor este año con la rebaja aprobada para 2015

El secretario de Estado de Hacienda ha hecho estas consideraciones en los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense y ha explicado que la nueva tarifa sustituirá a la que entró en vigor este año con la rebaja aprobada para 2015.

Ferre ha añadido que en el adelanto a julio de la rebaja del IRPF están incluidas, no sólo las rentas salariales, sino también las rentas procedentes del ahorro. Igualmente, ha indicado que la Agencia Tributaria tendrá disponible desde la próxima semana la aplicación informática con la nueva tabla de retenciones salariales. Las empresas que no lleguen a incluir las nuevas retenciones en la nómina de julio podrán regularizar la situación en la nómina de agosto.

El responsable de la Secretaría de Estado de Hacienda ha aclarado que la nueva tarifa "intermedia" permitirá que los contribuyentes sientan en sus nóminas el equivalente al adelanto en el segundo semestre de la rebaja prevista para 2016. En este sentido, Ferre ha descartado que este tipo de rebajas comprometan el objetivo de estabilidad y ha afirmado que la decisión se toma sobre la experiencia de 2015: "Que ha demostrado que la reforma fiscal ha ayudado a la recuperación de la actividad".

Asimismo, Ferre ha insistido en que -desde este mismo mes- la tributación del ahorro se verá favorecida por esta rebaja fiscal, además de dejar claro que la inyección extra de liquidez a profesionales y autónomos "acelerará el crecimiento económico en 2015".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.