Quantcast

España

Génova recuerda que la revalorización automática de las pensiones "sigue vigente"

El "número tres" del Partido Popular y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha despejado, al menos en parte, una de las grandes incógnitas que han planteado los Presupuestos Generales del Estado y que el Gobierno se niega a revelar: si habrá revalorizacion de las pensiones en función del IPC de este año. Y lo ha hecho Floriano aplicando la máxima de que "existe una previsión legal, vigente, que es lo que es. No existe debate".

En una comparecencia ante la prensa desde la sede nacional del partido, ha insistido en que "no hay ningún sitio donde se diga que esa Ley deja de estar vigente", en alusión al texto legal que establece que "si el Índice de Precios al Consumo acumulado, correspondiente al período comprendido entre noviembre del ejercicio anterior y noviembre del ejercicio económico a que se refiere la revalorización, fuese superior al índice previsto y en función del cual se calculó dicha revalorización, se procederá a la correspondiente actualización de acuerdo con lo que establezca la respectiva Ley de Presupuestos Generales del Estado. A tales efectos, a los pensionistas cuyas pensiones hubieran sido objeto de revalorización en el ejercicio anterior se les abonará la diferencia en un pago único, antes del primero de abril del ejercicio posterior".

Ahora bien, fuentes populares matizaban que esa revalorización de las pensiones en función del IPC de este año podría verse compensado con la subida del 1 por ciento que contienen los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Todavía no tiene el Ejecutivo previsión del IPC para el año que viene. Si se sabe que el IPC interanual al mes de septiembre es del 3,5, disparado por la subida del IVA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.