Nacional

La exdirectora general del ICO, inhabilitada 7 años por conflicto de intereses con PwC

El conflicto tiene que ver con el empleo anterior de García Frey como consultora senior en PricewaterhouseCoopers (PwC), ya que la exdirectora general del ICO participó en el proceso de adjudicación de varios contratos a dicha firma.

La ex directora del ICO, Olga García Frey.
La ex directora del ICO, Olga García Frey. ico.es

La exdirectora general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Olga García Frey, ha sido sancionada por el Gobierno con la inhabilitación para ocupar altos cargos durante un máximo de 7 años por un conflicto de intereses, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El conflicto tiene que ver con el empleo anterior de García Frey como consultora senior en PricewaterhouseCoopers (PwC), ya que la exdirectora general del ICO participó en el proceso de adjudicación de varios contratos a dicha firma, han confirmado a Efe fuentes oficiales.

De acuerdo con la ley, los altos cargos están obligados a inhibirse del conocimiento de asuntos que interesen a empresas en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido parte en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público.

La sanción a García Frey, que ocupó el puesto de directora general del ICO entre septiembre de 2009 y febrero de 2012, fue decidida por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba