Nacional

La Guardia Civil registra Diputación de Huelva por el Programa de Fomento de Empleo Agrario

Los agentes buscan documentación sobre el programa de empleo a raíz de una denuncia de UPyD por supuestamente destinar 300.000 euros con cargo a ese plan para "cuestiones bien distintas para las que inicialmente se conceden esos fondos". 

El presidente de la Diputación de Huelva en una imagen de archivo
El presidente de la Diputación de Huelva en una imagen de archivo Europa Press

Agentes de la Guardia Civil se encuentran desde primera hora de la mañana en la Diputación de Huelva para recabar información relacionada con la denuncia que la semana pasada presentó UPyD ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la presencia de los agentes en la sede de la institución provincial tiene el objetivo de "solicitar y recabar información".

En su denuncia, UPyD ponía en conocimiento de la Fiscalía que la Diputación de Huelva, a lo largo de 2013, supuestamente destinó 300.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario a "cuestiones bien distintas para las que inicialmente se conceden estos fondos".

Según UPyD los hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias, fraude y falsedad documental. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba