Nacional

Amenazas en La Paz para trabajar en el equipo del ébola: “Si no coges el contrato te sacamos de la bolsa de trabajo”

La dirección retira esta 'oferta' después de que CCOO denunciara que se amenazaba a los trabajadores de la lista con borrarles si no apoyaban los refuerzos por el ébola.

CCOO de Madrid denunció este jueves que los responsables de las contrataciones del Hospital La Paz-Carlos III estaban amenazando a las personas de la bolsa de empleo con darles de baja si no aceptaban trabajar en el equipo contra el ébola. 

Una portavoz del sindicato explicó que les comentaban: “Si no coges el contrato te sacamos de la bolsa de trabajo”. Añadió que cuando han puesto en conocimiento de la dirección de La Paz este asunto, han retirado la amenaza

La dirección les reconoció en una reunión posterior que “las cosas no hay que hacerlas así”. El hospital está reorganizando la plantilla para destinar más personal al Carlos III. Con la contratación de interinos se pretende reforzar tanto la plantilla para el hospital que acoge a los afectados por el virus, como a cubrir las bajas de las personas que dejan sus puestos en otros servicios. 

Las mismas fuentes indicaron que todas las personas que se están contratando y van a trabajar en este dispositivo reciben formación sobre la enfermedad y la forma de ponerse y quitarse el traje de protección. 

La Paz tiene en reserva una planta del Carlos III por si fuera necesario abrir nuevas habitaciones para enfermos o pacientes en observación por posible contagio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba