Nacional

La directora del Palau de Les Arts de Valencia gastó 391.261 euros de dinero público en viajes y dietas entre 2005 y 2011

Esquerra Unida hace públicos los gastos de los viajes y dietas de Helga Schmidt. La Consellería contesta que ya "no se pagan viajes ni dietas".

La directora del Palau de Les Arts de Valencia, Helga Schmidt, gastó 391.261 euros de dinero público en viajes, dietas y desplazamientos entre 2005 y 2011. La información ha sido desvelada por el grupo parlamentario Esquerra Unida en una rueda de prensa.

La Consellería ha defendido que “ahora no se pagan viajes ni dietas”

Fuentes de la Consellería se han pronunciado tras las afirmaciones del grupo reivindicando queahora no se pagan viajes ni dietas como las de aquel año 2005. Además, han defendido que a día de hoy el Palau de les Arts cerrará el ejercicio de 2014 “con déficit cero”, por primera vez desde el comienzo de su actividad en 2005, según informa Efe.

Según recordaron las mismas fuentes, la nueva dirección económica del Palau marcó para sus miembros los mismos criterios que se aplican a los altos cargos de la Generalitat valenciana para viajes y dietas, como es viajar en clase turista y en compañías aéreas de bajo coste, así como límites en el uso de hoteles y dietas, por lo que destaca que "en la actualidad esos gastos de los años 2005 a 2011 no se producen en el Palau de les Arts, y están totalmente fiscalizados", destacan las mismas fuentes.

“Déficit cero”

La Conselleria ha resaltado el "logro" de que el coliseo valenciano vaya a tener por primera vez "déficit cero", que ha sido posible gracias a las nuevas medidas de gestión que ha puesto en marcha por el actual Consell para "controlar el gasto y mejorar la rentabilidad de la infraestructura"

Entre las iniciativas para controlar el gasto, ha destacado la separación de la gestión en dos órganos

Entre esas iniciativas, han destacado la modificación de los estatutos para separar la gestión del Palau de les Arts en dos órganos, el administrativo y económico y el artístico, de forma que el director económico, financiero y administrativo del Palau de les Arts es el que controla las cuentas.

Además, han señalado que se han controlado los gastos de personal y de representación, se ha creado una nueva estructura organizativa, y se han sacado a licitación los contratos "más importantes".

La Conselleria reivindica que este año se ha reducido el gasto en dos millones de euros respecto a 2013, al pasar de los 25,06 millones de euros de gasto de 2013 a los 23 millones de 2014, "todo ello sin mermar la calidad artística y operística". Por otro lado, el director económico y administrativo del Palau de les Arts ha "certificado" que el pasado enero se puso a disposición del grupo EU documentación sobre gastos de viajes, alojamientos y restauración del Palau, y que la diputada Esther López "se negó a firmar la diligencia de comparecencia de retirada de la documentación".

Además, han señalado que desde el 30 de abril hay expedientes pendientes de ser retirados por EU, sin que "se haya personado ningún representante de ese grupo parlamentario”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba