Quantcast

España

Zapata crea escuela: una concejal de Alicante publica un incendiario tuit

La concejal Marisol Moreno dedica una 'peineta' a parte del PP.

Una militante de Esquerra Unida y concejal por Guanyar Alacant en la ciudad, Marisol Moreno, acaba de convertirse en noticia por sus polémicos twits, recordando al caso del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata.

Tal y como ha adelantado Cadena Ser, 'Marisol la Roja', como es conocida y muy activa en las redes sociales, en marzo de 2014, antes de convertirse en política, publicó en su cuenta de la red social, una polémica reflexión sobre las subvenciones a la tauromaquia.

Moreno literalmente escribió: "No me da la gana q mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser q sean los de los políticos...". La concejala de protección animal también en noviembre de ese mismo años, hizo un comentario al compartir una foto de PACMA-Partido Animalista, en la que se se ve a unos espectadores de acto taurino con un cartel de "Mátalo ya".

La edil añadía el siguiente texto: "Mirad estos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros..."

Alberto Ruíz Gallardón y Celia Villalobos tampoco se han librado de los comentarios de Moreno, cuando en  febrero de 2014 se votó para la retirada de la Ley del Aborto.

Reacciones de partidos

Aunque Moreno ha pedido disculpas y justificado sus comentarios por su actividad como monologuista, el PP de la ciudad lo considera insuficiente y ha exigido al alcalde Gabriel Echávarri del PSPV que aparte de sus funciones a la concejala, por sus comentarios violentos y ofensivos en las redes sociales. Los populares consideran lo que escribió  "graves amenazas". Ciudadanos va más allá y ha pedido el cese de Moreno.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal formado por Partido Socialista, Guanyar Alacant y Compromís se han reunido este jueves de urgencia para tratar el asunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.